El turismo internacional en Baja California Sur está por dar un giro clave. En conferencia de prensa realizada el martes 29 de julio en Nicksan Palmilla, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y Copa Airlines anunciaron oficialmente una noticia que marcará un antes y un después en la conectividad aérea del destino: la apertura de una nueva ruta directa entre Panamá y Los Cabos, convirtiéndose en la primera conexión aérea directa desde América Latina al destino sudcaliforniano.

La ruta comenzará a operar el 4 de diciembre de 2025 y contará con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado. Con esta nueva conexión, Los Cabos se integra al Hub de las Américas, el centro de operaciones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que permite una puerta de entrada directa desde más de 60 ciudades en 32 países del continente, incluyendo mercados clave como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

“Es una puerta muy conveniente para los mercados de América Latina. Los Cabos tendrá acceso directo a pasajeros provenientes del sur del continente”, destacó Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México.

Se estima que esta nueva ruta traerá más de 25 mil turistas latinoamericanos cada año, lo que se traduciría en una derrama económica de más de 25 millones de dólares anuales para la región, beneficiando a la hotelería, restaurantería, transporte, operadores turísticos y toda la cadena de valor del sector.

La concreción de esta importante negociación fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Copa Airlines y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, quienes unieron esfuerzos estratégicos para consolidar esta nueva conexión y diversificar los mercados emisores hacia el destino.

“La apertura de esta ruta reafirma el compromiso de Copa Airlines con el mercado mexicano y diversifica el turismo hacia Los Cabos”, añadió Arredondo.

Este logro es parte de la estrategia de Fiturca para seguir posicionando a Los Cabos como un destino global, ahora con los ojos puestos en el sur del continente. Durante los primeros meses, Copa Airlines evaluará el desempeño de la ruta con la posibilidad de incrementar las frecuencias si la demanda lo amerita.

Con esta nueva conexión, Los Cabos no solo amplía su red aérea, sino que abre una nueva ventana cultural y turística con América Latina. A partir de diciembre, el Pacífico mexicano estará más cerca que nunca del sur del continente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *